Skip to main content

PERÚ Y SU RIQUEZA TURÍSTICA

Sin duda alguna uno de los paises con bastante afluencia turística en Sudamérica. Gracias a su cultura milenaria y su gastronomía variada, Perú se ha vuelto un lugar elegido por muchos visitantes  extranjeros y también una fuente de crecimiento económico.

La mayoría de los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez que esta ubicado en Lima, la capital de Perú. Por ser la capital es la más habitada y la más peligrosa al mismo tiempo, por lo que talvéz es mejor contratar un transporte antes de llegar, así será todo más seguro. Las mejores zonas para alojarse son: Miraflores, San Isidro, El Centro Histórico, Pueblo Libre. Son zonas  tranquilas y con bastante afluencia turística.

photo

¿Que visitar en Lima?

Lima tiene lugares maravillosos para visitar como son:  El Centro Histórico caracterizado por construcciones de la época del Virreynato, también puedes realizar las visitas al Circuito Mágico del Agua un parque de agua incluido en el libro de Record Guines y el cual tiene sus funciones durante las noches a partir de las 19:30 PM. El Complejo Arqueológico de Pacachamac es otro punto turístico importante prehispánico que perteneció a 4 grandes civilizaciones antiguas. Entre otros puntos estan Miraflores, Barranco, La Costa Verde, El Parque del Amor, etc.

Lima también tiene una variada gastronomía variada, así es que no debes dejar de irte sin probar el rico Ceviche y un gran Pisco Sour, trago de origen netamente Peruano.

¿Como realizar recorridos al interior del país desde Lima?

Lima es la capital y por ende es el punto de partida principal para todos los sitios en el interior, hay vuelos para el Norte, Selva, Centro y Sur del Perú. Lo más elejido por los visitantes es tomar la ruta hacia la Costa, continuar hacia el Sur y retornar en Vuelo hasta Lima. En esta Ruta lo más visitado son las Islas Ballestas ubicados en Paracas, a donde se puede llegar tomando un bus desde Lima, este recorrido natural toma aproximadamente 2 horas y los visitantes pueden seguir con su viaje hasta su siguiente destino, en este caso Ica, lugar donde podrán visitar los viñedos y ver el proceso de elaboración del Vino y del Pisco(trago bandera del Perú), en Ica también se encuentra Huacachina un Oasis natural en el medio de las dunas costeñas, en Huacachina se realizan los Buguies y Sandboarding y realmente la experiencia es fascinante y muy emocionante. Hay una variedad de hoteles en Ica y en Huacachina por lo que pueden elejir donde quedarse.

Sobrevolando las Líneas de Nasca

También otro recorrido para no perderse, aunque el costo de este sobrevuelo en Nasca es un poco caro pero vale la pena realizarlo, hay vuelos de media y una hora y normalmente se realizan a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 pm claro siempre y cuando el clima este en bueanas condiciones. Desde el aire verás unas figuras geoglíficas de origen precolombino, entre los que destacan: Colibries, Cóndores, la Garza, la Grulla, el Pelícano, el Loro y otros.

Continuando el viaje hacia el Sur

Desde Nasca, se pueden tomar buses y continuar el viaje hasta Arequipa ó Cusco, esto dependiendo del tiempo que desees estar en Perú, si desides antes ir a Arequipa, lo más representativo es su ciudad y su gran Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo. Luego de esta visita, puedes quedarte en el Pueblo de Chivay continuar hacia Puno y su maravilloso Lago Titicaca, considerado como el lago navegable más alto del mundo 3812 msnm.

Aquí hay mucho por hacer puedes realizar las visitas a las Isla de Los Uros, pasar la noche en una de las islas como Amantaní, además de realizar algún paseo en bicicleta por sus comunidades cercanas.

Cusco, el destido preferido

Ya después de una vista a Puno, podrías continuar hacia Bolivia y realizar una ruta por este país hermano y su gran salar de Uyuni. Pero sabemos que no quieres eso, sabemos que tu interes de visitar Perú sea por su gastronomía, cultura, arte, etc. hay algo más importante y es MACHU PICCHU el plato fuerte de este viaje, el lugar donde todo el mundo quiere llegar sin importarle como llegar.

Entonces preferirás viajar a Cusco, ciudad considerada como el ombligo del mundo, ciudad con gente cálida, amplia cultura y gastronomía netamente incaica.

La recomendación es tomar un par de dias en cada destino y al menos quedarse unos 5 días como mínimo en Cusco esto debido a la diversidad de actividades que puedes encontrar en esa maravillosa ciudad, hay actividades culturales, de aventura, caminatas, ciclismo, canotaje, canyoning y una lista interminable para hacer. Así es que no lo pienses más y visita Perú para tener unas vacaciones inolvidables.

Puedes contactarnos para ayudarte en todo lo que necesites y aclarar las dudas que tengas!!