Skip to main content

Teleférico de Choquequirao, Cusco atraerá 1.2 millones de turistas

El inicio de las operaciones del teleférico de Choquequirao en Cusco apunta a generar 250.000 nuevos empleos directos e indirectos en la región, y crecer la actividad turística con la eventual llegada de 1,2 millones de visitantes a la zona arqueológica. Durante el encuentro con autoridades locales, la viceministra dio a conocer los alcances del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en el Parque Arqueológico Choquequirao”, el cual contempla diversificar la oferta turística con la ampliación del circuito Sur del Perú, principalmente en las regiones de Cusco y Apurímac.

La infraestructura, propia de los teleféricos, está compuesta por estaciones de salida, llegadas e intermedias. Asimismo, el proyecto considera la inversión en trabajos de conservación en el parque arqueológico, una actividad que será compartida con los entes competentes.

Actualmente, solo existen dos vías por las que necesariamente hay que transitar a pie para acceder a Choquequirao, lo que convierte el ascenso en todo un desafío físico y mental. En esa línea, para la construcción del sistema por cable, se realizarán una serie de intervenciones, que permitirán brindar facilidades turísticas para el desarrollo de turismo de aventura y de naturaleza, así como la conservación adecuada del monumento, que conllevarán a generar una interesante demanda turística.

Eventualmente, el tiempo empleado se reducirá considerablemente, brindando más facilidades y alternativas de acceso, factores que los turistas aprecian al momento de elegir un destino.

 

Fuente: Gestión.