Skip to main content

Túnel a Machu Picchu: La nueva ruta para llegar a la ciudadela inca

El túnel hacia Machu Picchu es una de las obras en construcción de gran envergadura de la región imperial.Con su ejecución, Cusco se prepara para un cambio rotundo en el turismo y transporte hacia la maravilla mundial.

La construcción del túnel hacia Machu Picchu, en el distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia cusqueña de La Convencion. Dicha vía se convertirá en una moderna ruta alterna para llegar a la famosa ciudadela inca. La obra tendrá 1.744 metros de longitud, contará con dos carriles y un centro de control para su adecuado funcionamiento. Este proyecto es muy esperado por la población cusqueña, que tiene como única ruta oficial para llegar a Machu Picchu la vía ferreta.

El túnel y los accesos correspondientes tienen un avance físico del 42%. Asimismo, que están asegurados los recursos y presupuestos para este año, hasta la culminación del proyecto que sería en diciembre de este 2023. Asimismo, permitirá optimizar el nivel de transitabilidad por esta vía, favoreciendo el traslado de pasajeros y de carga hacia los mercados locales y regionales logrando finalmente fortalecerá el turismo, ya que se presenta como una vía alterna hacia Machu Picchu y la vía férrea.

 

Fuente: La Republica.