Skip to main content

Una plataforma única virtual de entradas para Machu Picchu evitaría largas filas, según ComexPerú

Ante el anuncio de protestas en Aguas Calientes, Juan Stoessel, director de ComexPerú , señaló que la venta virtual de entradas para Machu Picchu es “la mejor manera” de demostrar que somos un país organizado, transparente y con la facilidad para organizar un viajeEl director de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Juan Stoessel, advirtió que “no funciona” la venta de entradas físicas para la ciudadela de Machu Picchu en las boletarías de Aguas Calientes (Machu picchu Pueblo), ya que -dijo- genera largas filas y el riesgo de afectar el itinerario de los turistas nacionales o extranjeros.

El director de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Juan Stoessel, advirtió que “no funciona” la venta de entradas físicas para la ciudadela de Machu picchu en las boleterías de Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo), ya que -dijo- genera largas filas y el riesgo de afectar el itinerario de los turistas nacionales o extranjeros.

En La Rotativa del Aire, el dirigente empresarial consideró que la implementación de una plataforma única virtual para la adquisición de boletos beneficiará sobre todo a la población de Aguas Calientes, al crear un “mayor flujo de visitas”. “Hace algunos meses que hay más o menos mil entradas (para Machu Picchu) que se vienen vendiendo de una forma física, a través de boleterías en Aguas Calientes. Eso lo que ha creado son larguísimas colas, mucha gente con promesas de conseguir una entrada. Pasan muchas horas y la entrada se la dan para el día siguiente o para dentro de 48 horas. La gente que está de turismo, ya sea nacionales y extranjeros, tienen un itinerario que tienen que cumplir, entonces eso no funciona. El turista planifica su viaje y para esto quieren hacerlo con una entrada, no con una idea de que quizás van a poder llegar o no van a poder visitar la llacta de Machu Picchu”, dijo.

“Así no funciona el turismo”

En ese sentido, Juan Stoessel destacó que la venta total de entradas a través de una página web es “la mejor manera” de demostrar que somos un país organizado, transparente y con la facilidad para organizar un viaje.

“Machu Picchu le pertenece a los cusqueños y al Perú y la idea es que beneficie al turismo en general y no a unos cuantos emprendedores que con mucho esfuerzo están en Aguas Calientes. Ellos están pensando que tener el manejo de un número de entradas va a beneficiarlos y eso lo que está haciendo es perjudicarlos a ellos y al resto de emprendimientos que hay en Cusco y en el Perú porque Machu Picchu tiene esa importancia (…) lo que uno no puede hacer es obligar a los turistas nacionales y extranjeros que se queden a dormir una o dos noches en Aguas Calientes, así no funciona el turismo”, afirmó.

 

Fuente: Rpp